NOTICIAS Y TIPS

Compartir en:

Lo que no sabes sobre la música de los Centros Comerciales

Lo que no sabes sobre la música de los Centros Comerciales

Por todos es bien sabido que la música nos transmite muchas sensaciones y sentimientos, sin embargo juega un papel psicológico muy importante si hablamos sobre la música clásica, el jazz o cualquier otro género que se utilice para otros fines no comerciales, como la música `Muzak´.

George Squire -fundador de la compañía Muzak- descubrió cómo transmitir música vía telefónica y empezaron a comercializar canciones para tiendas y ambientes de trabajo en 1928. Desde entonces, Muzak ha evolucionado al comprobar que la música influye en nuestras emociones, conductas de compra, movimientos físicos, velocidad de masticación y capacidad de razonamiento.

 

La filosofía de la compañía es “vender productividad”.

Según los estudios, los clientes de las tiendas que hacen sonar música Muzak, dedican un 18% más de tiempo a las compras y realizan un 17% más de adquisiciones.

 

Las investigaciones revelan que el ritmo, tono y el estilo de la música pueden tener un alto impacto significativo sobre el consumo.

Las ventas de ultramarinos aumentan un 35% si la música se reproduce más lento.

Los restaurantes de comida rápida utilizan la música a un ritmo más rápido para incrementar la velocidad a la que los clientes mastican.

Las tiendas de ropa con colores llamativos prefieren utilizar la música de antro ya que esto divierte al consumidor e incrementa las ventas.

Los artículos baratos se encuentran en un ambiente más ruidoso para comprar más rápido y evitar que el cliente tenga tiempo de examinar el producto.

 

"Hay estudios que ponen de manifiesto que hay una relación entre ciertos parámetros de la música y determinados hábitos del consumo", explica Benjamín Sierra, profesor del departamento de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Un estudio comprobó cómo en una tienda de vinos de Francia los clientes, si escuchaban música clásica de fondo, tendían a comprar vinos más caros. "También hay estudios que señalan que en los restaurantes, con una música más lenta y agradable, los comensales permanecen más tiempo y son proclives a dar propina", agrega Sierra.

 

La música tiene un rol muy importante en las tiendas, sin embargo no es solo la música la que ejerce un efecto directo sobre nuestro consumo, sino que hay otros factores esenciales como los colores del lugar, la decoración y la iluminación. El sonido es lo que genera estados de ánimo positivos o negativos y es lo que hace que el consumidor adquiera un producto u otro.

Compartir en:
logo malls

Malls México ® Todos los Derechos Reservados 2017
Aviso de PrivacidadTérminos y Condiciones

Desarrollo por: Genotipo ®